miércoles, 13 de diciembre de 2006

ALERTA!!! El Ártico se deshiela


Científicos americanos y canadienses han realizado un estudio, publicado en la revista "Geophysical Research Letters", en el que vaticinan que la capa de hielo que cubre el Oceano Polar Ártico podría desaparecer en el año 2040 debido a las emisiones de gas que provocan el efecto invernadero.
Para llegar a estas conclusiones, han efectuado simulaciones mediante superordenadores que muestran la evolución del deshielo hasta el 2040, observando que en el verano boreal de ese año tan sólo quedaría una ínfima franja de hielo, y ello sería así si continúan al mismo ritmo las emisiones de gases a la atmósfera.
Incluso calculan que en 20 años el ritmo de desaparición del hielo será cuatro veces más rapido que en ninguna otra época.
Hay que tener un poco de esperanza y pensar que aún podemos ponerle remedio, ya que los científicos afirman que la única manera de evitar que se siga derritiendo este océano helado y el aumento del calentamiento global es la puesta en marcha de agresivas medidas de reducción de emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo ninguna esperanza de que vayamos a solucionar este problema, creo que estamos mandando este mundo al carajo, no sé, que tendría que pasar que no haya pasado ya, para que la humanidad reaccione??

Anónimo dijo...

creo que es la misma naturaleza es inutil tratar de mantener congelado un trozo de hielo aunq lo tengamos en la sombra eso a estado congelado por muchos años y es natural su desielo al pasar del tiempo